Etiquetas

jueves, 25 de febrero de 2016

¿Nuestro menú es apto para los diabeticos?


Nuestras compañeras nos han hablado sobre los alimentos que tiene nuestro menú y son beneficios y perjudiciales para los diabéticos.  


La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos, que comparten la característica común de presentar concentraciones elevadas de glucosa en la sangre (hiperglicemia) de manera persistente o crónica. 
El entrante tiene alimentos no recomendable para la diabetes como son el vinagre y la miel por su contenido en azúcar. 
Sin embargo, el primer plato contiene alimentos recomendables como el salmón y el zumo de naranja aunque la maicena no es muy aconsejable.
El postre de nuestro menú contiene numerosas frutas en una brocheta, estas frutas exceptuando el plátano son recomendadas para los enfermos de diabetes.
Para completar este menú, las personas que sufran diabetes pueden acompañar su comida con media copa de vino.

lunes, 1 de febrero de 2016

Reflexión

Esta 2º evaluación ha sido muy entretenida. Hemos trabajado duro en el proyecto para llegar a nuestros objetivos. Me ha gustado mucho el proyecto, cada vez me siento mas integrada. Me hace mucha ilusión cocinar, ya que lo máximo que he hecho en mi casa ha sido una tortilla de dos huevos. También me ilusiona mucho que este proyecto ayude a Cáritas. Espero que el proyecto acabe perfecto. Sigamos trabajando.